martes, 29 de enero de 2008

Gran éxito de la encuesta sobre películas de rollo nazi

Hola nazis:


Bueno, gran éxito si tenemos en cuanta como termino el nazismo en Berlin. Esta es la relación de 10 peliculas en orden según las preferencias de nuestros lectores nazis. A igualdad de puntuación, el orden ha sido determinado por azar.


1.Salon Kitty
2.El Hundimiento
3.La solución final
4.El pianista
5.La zona gris
6.Triunfo del espíritu
7.Amen
8.Masacre: ven y mira
9.Europa Europa
10. Napola

Ahora un breve comentario de las pelis según el orden en que serán comentados.

Napola:la historia de unos muchachos internos en una Napola (Nationalpolitischen Erziehungsanstalten), o escuela especial donde se educaba a jóvenes, seleccionados por toda Alemania, para formar parte de la futura. Juventud, amistad y nazis malos, la película gustara a todos aquellos que os guste criticar a los nazis por malotes y sin sentimientos, y creais que cosas como la dignidad de la persona, la honradez de hacia los demás y hacia uno mismo, la amistad…etc están por encima de las ideas, regímenes políticos, etdc. Tambien gustara a quien le ponga palote la idea de ver adolescentes rubios, en pantaloncito corto nazi, siendo maltratados por nazis.
Europa, Europa: nombre que se le dio al película "Hitlerjudgen Salomon". Cuenta la historia, llena de humor negro, de Solomon Perel. Judio alemán, su familia se exilia en polonia. Tras la invasión de polonia, su familia huye a la URSS y allí se hace Komsomol(juventudes comunistas, como las juventudes hitlerianes, pero comunistas). Tras la invasión de la URSS, es capturado por los alemanes…¡y se hace pasar por alemán del volga! Los alemanes se lo creen, entre otras cosas,porque ayuda a identificar al hijo de Stalin. De ahí, es llevado a Alemania e ingresado en un napola como héroe, donde sobrevive entre nazis, ocultando se identidad judía. Muy bonita, muy ironica, y mucho humor, del normal, pero sobre todo del negro. Basada en aconteciminetos y personas reales.
Masacre, ven y mira: Peli soviética(Rusia cuando había comunistas en el poder). Hecha para conmemorar el 40 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. El encargo fue echo a Elem Klimov, elegido por la academia soviética de cinematografia pese a no ser un adepto al régimen. Este se documento, mediante archivos y entrevistas con testigos de las acciones de grupos antipartisanos del ejercito alemán, asi como los einsantzgruppen. La película se aleja de la típica peli de guerra; no hay grandes batallas, y se centra en la lucha un grupo partisano ruso, y la lucha de retaguardia. El protagonista principal es un niño. El acto central, la aniquilación de una aldea rusa a cargo de lo que parece un einsantzgruppen. Inspirada en acontecimientos reales.

Amen: la historia de Kurt Gerstein, Coronel de las SS, que trato de avisar a la iglesia católica y países neutrales (Suiza y Suecia) del exterminio judío. Kurt tenia buena información: era un importante cargo de un instituto SS de salubridad, y encargado de suministras productos de limpieza y desinfección. Extrañado por las cantidades ingenstes de Zyclon B demandadas por ciertos campos, que el creía eran para desinfección, pudo observar el uso de ellos en humanos, y calcular la magnitud de la masacre. La iglesia lo ignoro, los países neutrales lo ignoraron. Tras la guerra, detenido por los franceses, redacto el “informe gerstein” en el que denunciaba el exterminio nazi, y la inoperancia de la iglesia y los países neutrales. Se suicido inmediatamente después. ¿No es curioso? Basada en acontecimientos y personas reales(incluido un papa).
El triunfo del espíritu: Peli que cuenta la historia de Salamo Arouch, boxeador judio de origen griego q compitio en olimpiadas.... y en los combates de boxeo a muerte que los nazis organizaban en auschwitz. El perdedor era ejecutado, el ganador recibia pan y sopa. Salen Edwars Olmos(Corrupcion en Miami) y Willen Dafoe(Platoon). Final agridulce: el tio sobrevive, la familia muere en auswitz. Basada en acontecimientos y personas reales.
La Zona gris: ¿Sabian algo los alemanes del Holocausto? Algo se imaginarian de lo que estaba pasando, pero: La propaganda le contaba una cosa, los guardias de los campos solian ser ex-prisoneros de guerra(lituanos, ucranianos...etc), amen de SS que sabian mantener el secreto como nazis.... y una legion de judios encuadrados en Sonderkomandos(grupos especiales) que hacian funcionar la maquinaria de exterminio. La Peli cuenta la historia del sonderkomando numero 13 (de 14 que hubo en auswitz...los doce primero fueron ejecutados, el ultimo liberado por los rusos), el unico que se rebelo y murio luchando contra los guardias, tras haber destruido algunas instalaciones. Basado en acontecimientos reales.

El pianista: la historia de un pianista judío-polaco. Este no paso por auswitz, pero aguanto en el gueto un par de años, y luego un par de años mas escondido en varsoviahasta la liberación. Mientras tuvo que aguantar: la invasión alemana de polonia, el hambre en el gueto, la rebelión del gueto, la Gestapo, la rebelión de Varsovia, y finalmente la liberación de Varsovia por el ejercito soviético. Casi na. Gran parte de su familia murio. Basada en acontecimientos y personas reales.

La solución final: peli americana (versión de una alemana), que supongo que la gente habrá votado porque esta gratis, disponible para préstamo en la biblioteca y la echaron una madrugada, creo que en A3. Basada en en un acontecimiento real(la conferencia de Wannsee) que marco las pautas bajo las que se llevaría a cabo el exterminio judío. Todos los personajes se basan en personas reales… y su dialogo esta basado en las actas de dicha conferencia.

El hundimiento: Los últimos días de Adolfo, y una visión humana de este insigne líder, visto por su secretaria personal. Aparecen un monton de personajes basados en personas reales, para ayudar a recrear desde mas puntos de vista que desde dentro de un bunker, los últimos días del Berlin nazi.
Salon Kitty: basada en acontecimientos reales. Si, en acontecimientos reales. El Salon Kitty existió, su dueña existió, y fue reclutada de forma parecida a como se cuanta en la película, con la intención de servir al espionaje nazi. Lo de las nazis espias entrenadas para satisfacer perversiones de la gente ya es una licencia de Tinto Brass, pero ya sabeis, me pone muy palote.


¿Ya estamos todos?


Salud nazis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien el tema de las películas pero creo que es lamentable que Salón Kitty aparezca en primera posición por mucho que a ti te guste o te haya impactado cuando eras pequeño, lo cuál dice muy poco de ti, es una obra bastante cutre; creo que lo que pasa es que eres un pajillero.

Un saludo y que te den.

Anónimo dijo...

Me parece que es poco democratico criticar puntos de vistas y preferencias que no sean las mismas de uno, menos si estamos tratando una brutisima e injustificada "no le puedo poner nombre" a la barbaridad que hay hecho, que se sigue haciendo, y por lo que veo vos tambien anónimo, ¿cuando aprenderemos a respetarnos?...
saludos!desde Argentina

Anónimo dijo...

me da gusto saludarlos.
si alguien sabe de casualidad como se llama una pelicula en la que un pianista que no recuerdo porque motivo tiene las manos deformesw se suicida y termina como pianista en un barco pero es en ese barco donde se da cuenta que estaba muerto.
disculpen pero no recuerdo mas.
gracias por la atencion y si alguien se acuerda de esa pelicula y me puede de3cir el nombre se lo agradecere.
Arnaldo Mercado. mercado_arnaldo@hotmail.com

sitemeter