martes, 29 de enero de 2008

30 de Enero,Hitler llega al poder hace 75 años.Tambien es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Hola nazis:

Hoy es 30 de enero.

Hace ya 75 años, Adolfo llego al poder.


Numerosos acontecimientos sucedieron tambien un 30 de enero para pasar tambien al historia:

1500 - Brasil: El navegante Vicente Yáñez Pinzón es el primer europeo que avista la desembocadura del río Amazonas.



1648 - Guerra de los ocho años: El Tratado de Münster se firma finalizando el conflicto entre Países Bajos y España.



1649 - El rey Carlos I de Inglaterra es derrocado.



1661 - Oliver Cromwell es ejecutado póstumamente después de haber sido condenado.



1766 - Fundación de la Plaza de Toros de Acho, en Lima.



1820 - Edward Bransfield llega a la Antártida.



1835 - Primer intento de asesinato sobre un Presidente de los Estados Unidos: un enfermo mental llamado Richard Lawrence intenta el asesinato de Andrew Jackson en el Capitolio.



1841 - Un incendio destruye la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico.



1847 - La ciudad californiana de Yerba Buena es renombrada como San Francisco.



1856 - Naufragio del vapor Cazador, ocurrido en las cercanías de Constitución, Chile. Murieron más de 400 personas, siendo este hecho la mayor tragedia naval ocurrida en Chile.



1900 - Las fuerzas británicas luchan contra los Boers en Sudáfrica y piden refuerzos.



1925 - El gobierno de Turquía expulsa al patriarca Constantino VI de Estambul.



1933 - En Alemania, Adolf Hitler asume la Cancillería del Reich.



1943 - Segunda Guerra Mundial: Segunda día de la Batalla de Rennell Island. El destructor Chicago es hundido a causa del impacto de un torpedo japonés.
Holocausto en Letychiv (Ucrania): La Gestapo comienza la ejecución masiva de judíos en el gueto de Letychiv, donde mueren cerca de 7.000 personas.



1944 - Segunda Guerra Mundial: Las tropas estadounidense desembarcan en Majuro.



1945 - Hundimiento del barco Wilhelm Gustloff por un submarino soviético en aguas del Báltico. Es la mayor tragedia naval de la historia, con más de 9.000 muertos, casi todos mujeres, niños y heridos.
Segunda Guerra Mundial: 126 marines norteamericanos y la resistencia filipina liberan a 500 prisioneros del campo de prisioneros de Cabanatuan.
Segunda Guerra Mundial: Hitler da su último discuros en el 12º aniversario de su llegada al poder.



1948 - Mahatma Gandhi, pacifista y líder de la independencia de India, es asesinado por Nathuram Godse, un extremista hindú.



1968 - Guerra de Vietnam: La ofensiva de Tet comienza cuando las fuerzas del Viet Cong lanzan una serie de ataques sorpresa en Vietnam del Sur. Aunque la ofensiva fue rechazada, comenzaría a levantar las primeras protestas en contra de la guerra en Estados Unidos.



1969 - Se produce el último concierto de The Beatles en la azotea de Apple Records en Londres. El concierto es suspendido por la policía.



1972 - Irlanda del Norte: Domingo Sangriento en Derry. El ejército británico dispara contra una manifestación por los derechos civiles. Mueren 13 manifestantes y 14 son heridos. Queda desprestigiada la vía no violenta para resolver el conflicto entre católicos y protestantes.
Pakistán se retira de la Commonwealth.



1989 - Se cierra la embajada de los Estados Unidos en Kabul (Afganistán).



1994 - Péter Lékó se convierte en el gran maestro más joven del mundo del ajedrez.



1996 - Yuji Hyakutake descubre el Cometa Hyakutake. Fue el más brillante del año, y uno de los que pasó más cerca de la Tierra.



2000 - En las costa de Costa de Marfil, un avión de la compañía aérea Kenya Airways se estrella en el Océano Atlántico matando a 169 personas.



2003 - Bélgica reconoce los matrimonios del mismo sexo.



2005 - Iraq: Se realizan las elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que debe redactar una nueva Constitución para el país y además nombrar un Presidente de la República, un Primer Ministro y al resto del Gobierno Provisional. Pero éstas primeras elecciones democráticas en la historia iraquí son empañadas por el boicot de la minoría árabe suní a los comicios.



2007 - Se lanza al mercado el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, sucesor del Windows XP lanzado en 2001. Windows Vista está presente en seis versiones diferentes: Windows Vista Stater Edition, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Pemium, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Bussines y Windows Vista Enterprise.












Salud






PD:Tambien es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

No hay comentarios:

sitemeter